Es menos negocio de lo que es, Don Luis Carlos

Bueno, los confidenciales de Semana nunca han sido ni serán la fuente más precisa de información. Más que todo, ésto existen para airear la malquerencia de los dueños de la revista, tal como lo atestiguó Antonio Caballero de… Teléfono Rosa, esa misma sección tan venenosa de El Tiempo. Ahora pasemos al “confidencial“:

Luis Fernando Santos vendió las acciones que le quedaban en la Casa Editorial El Tiempo. Con más del 10 por ciento, era el mayor accionista individual del periódico antes de la venta a Planeta. Al igual que los otros socios, había vendido el 55 por ciento en la transacción inicial y tenía derecho a vender el otro 45 por ciento en una opción de salida que había sido pactada para este año con Planeta a 11 veces el Ebita (flujo de caja libre). Sus acciones están siendo ofrecidas en estas condiciones a todos los socios con derecho de preferencia. Se espera que el único comprador interesado sea Luis Carlos Sarmiento, quien acaba de adquirir el 10 por ciento de la casa editorial, en esos mismos términos. Con esto, el porcentaje de Sarmiento se podría acercar al 15 por ciento y quedaría con un puesto en la junta.

¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo es posible que los Santos abandonen el negocio familiar? Digo, ¿la tradición familiar? Nivelarse a la altura de… ¿los Cano? Bueno, para algo somos the simpac ensemble. Somos Legión. El barranquillero promedio ya lo dijohace unos días:

Debe ser fregado que tus padres se rompan el lomo para pagarte diez semestres de una carrera donde ya la competencia es feroz, y tener que entrar a un negocio moribundo. Sí señor, una cosa es trabajar en un noticiero de radio o televisión, y otra trabajar en ésta época en un periódico. El mismo José Alejandro Castaño nos dice que la circulación promedio se redujo en un 70% en apenas diez años; así que los “periódicos populares” apenas son un síntoma de lo que ya se les fue pierna arriba a los propietarios de medios impresos

Sarmiento Angulo probablemente no lo sabe (¿cómo es posible?), pero se está adueñando de una carcasa de celular usada y manoseada. En pocas palabras, inútil. Sólo queda una duda: ¿Y el tercer canal y Citytv? ¿Tampoco valen?

 

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

2 responses »

  1. Iván says:

    Creo que cada día más el Tiempo pierde sintonía con el público. El Espectador que era diario, paso a semanaria y volvió a diario, recuperó su imágen y sigue siendo muy leído. Ahora el Tiempo saca nuevo canal, pero sabe que él mismo es su propia competencia, por que la mayoría de los lectores lo leen en la web, así mismo la penetración de internet en Colombia está volviendo los periódicos impresos algo obsoleto. Rupert Murdoch, dueño de News Corp, piensa volver The Wall Strett Journal una página web de paga, es decir tocará pagar para ver este periódico en la web. ¿Será que tendrá suerte?

  2. Yo creo que sí. He hablado antes de eso en sipmacrants!, incluso. Pero sin duda, los periódicos impresos, para bien o para mal están entrando en una era muy difícil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s