El Monorriel triunfó en Springfield y triunfará en Bogota

Mi colega, el barranquillero promedio, dice que este tipo de temas lo tenía, en sus propias palabras, en un slump. A mi no.  A esta caterva de tragaldabas del erario hay es que darles con todo, porque ya presentimos cual será el desenlace: muy pocos de los responsables en la cárcel, políticos en desgracia reencauchados a los tantos años, e intrigando con los que vendrán después, y esa platica se perdió.

Primero que todo, los del Polo se lo buscaron: el otrora “Partido Verde” del 2006, la “ola franja amarilla” del país decente, abanderados de las buenas costumbres en la política,  resultaron vendiendo su alma y aliándose con clientelistas, terminanado envueltos en escándalos de corrupción, tan graves como los de los que ellos descalificaban.

Somos Nule, no nulos

Jamás nos atraparán!

Un billón de pesos que podría perderse por cuenta de la vorágine que es el desplome del Grupo Nule, apenas un caballito del carrusel de la contratación. Y Clara López, actual presidenta del Polo, y tampoco ajena a los tejemanejes politiqueros.

Uf, nos pillaron! Recuerda que no nos deben ver juntos!

Eso es lo que pasa al crearle expectativas de renovación y no mantener la verticalidad e intolerancia necesarias frente a las vagabunderías de un partido familiar que representó y representa el populismo más demagógico e irresponsable en la historia de Colombia.

Ahora es una nueva debacle a la que se ve abocada la  izquierda colombiana, que una vez encaramada en el poder, no tiene nada que envidiarle a las componendas del manzanillismo godocachiporro de siempre. Los hechos están ahí: los contratistas empiezan a hablar, seguros de que si llegan a abrir más la boca, no quedará títere con cabeza.

Háganse los bobos, que los tengo chequeados

No es para mantener un equilibrio del estilo “ustedes también”, sino para ser justo, que debo hacer notar, como de lejitos, pero de la misma forma nauseabunda, cómo los grandes jugadores de la política nacional de la administración anterior, asoman sus narices en este turbio asunto en el que, políticos y contratistas se aprovecharon de un enredado sistema de contratación, que sirve más para desangrar las finanzas de la nación y los entes territoriales que para satisfacer las necesidades de la población, más exacerbadas que nunca por el incumplimiento y la chambonería casi que reglamentaria en la ejecución de las obras. ¡Duro con esa caterva de tragaldabas del erario!

He dicho!

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s