"Shower Power"
Image by brizzle born and bred via Flickr

Menos es más, el credo del minimalismo. Los zombies podrán comer sesos con más realismo, los degenerados podrán desmembrar con más sadismo, pero será imposible que puedan superar la escena crucial de Psycho.

Marion Crane, después de reñir con su propia fragilidad humana, tanto física (el cansancio y el sueño la vencen) como psíquica (su conciencia vence por fin su deseperación de mujer de comienzos de los sesenta, a quien el tren la va a dejar), y decide que es mejor perder algo de dinero y no la tranquilidad de su mente, mucho más preciosa que cualquier futuro estilo the american way con su novio.

Esa escena llena de simbolismo culmina en la ducha: ella, por medio del agua, lavará su pecado. Pero la redención llega en forma mucho más dolorosa y cruda. Norman Bates, es decir, la parte de su mente que es su madre, pone un punto final a cualquier intento de autorredención. La terrible escena culmina en un baño que limpia cualquier evidencia del cambio de mente de Marion.

Y dicen que Alfred Hitchcock no es ningún genio. ¿Nunca se ganó un Oscar, verdad? Y Jorge Luis Borges tampoco se ganó el Nobel.

Y yo soy sólo un blogger.

Enhanced by Zemanta

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s