Estoy tan enojado como Hitch

El sacerdote no se acuerda de cuando fue sacristán, dice el viejo adagio. Esto para señalar que muy seguramente se me deben estar olvidando todas mis fechorías de juventud para considerar que a la actual juventud le está quedando demasiado grande su libertad, y que el sistema funciona mal al machacar y machacar en la parte de derechos pero muy poco en la de responsabilidad personal. Como alguien mencionó en otro blog: ¿te estás rebelando contra mí y encima tengo que pagarte el tatuaje, objeto de tu rebeldía?

Ante los hechos que ya empiezan a caldear el ambiente, debemos recordar que los menores son por definición víctimas, así hayan dado su eventual consentimiento. La ley es clara. Y yo simpatizo con las víctimas.

 

Veinte niños que, presuntamente, fueron abusados sexualmente por dos profesores, esperan los resultados de pruebas de sida, luego de que uno de los docentes confesó que es portador del virus. Los resultados de los exámenes de dos estudiantes ya salieron negativos.

Los hechos se registraron en el Colegio El  Escorial, ubicado en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.  El caso de abuso sexual vincula al coordinador de la institución, Diego Gutiérrez y José Alfredo Corredor, quien confesó ser portador del virus del Sida.

Lo malo es cuando las víctimas empiezan a parecerse a sus verdugos. El vergonzoso silencio y obstrucción a la justicia de la jerarquía eclesial, o de la jerarquía castrense, o de cualquier jerarquía que cometa abusos no debería ser la norma a seguir de quienes, al ser objeto de persecuciones, se han agrupado para proteger sus integridades y sus derechos.

Roman Polanski: depredador-delincuente

Una rápida y enérgica condena debería bastar; porque, no hay ningún deber en defender a unos depredadores-delincuentes atrapados tan flagrantemente, exceptuando a quienes los representarán ante la ley. La gente dispuesta a entender que no se puede generalizar temerariamente a partir de un caso particular, entenderá y aplaudirá ésta decisión. Los que tienen el entendimiento sesgado, ni aun así querrán entender.

Enhanced by Zemanta

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s