Baltazar Garzón visita Centro Clandestino de D...
Soy tan guapo…!

Juez Baltasar Garzón busca ser asesor del gobierno colombiano – Noticias de Europa – Mundo – ELTIEMPO.COM.

Soy tan amigo de la justicia como el que más, pero esta es la peor asesoría a la que puede hacerse el poder judicial colombiano. Si nuestra Corte Suprema de Justicia ya se ha regodeado en las mieles de la pantalla y los micrófonos complacientes de nuestra prensa, abriendo paso a la justicia espectáculo, no es por casualidad. Nuestro Baltazar Garzón estuvo promoviendo esta actitud tanto por sus escritos como por su ejemplo. Para él, “los jueces del siglo XXI deben ser más visibles ante los medios”, al carajo la vieja noción de que los jueces debían expresarse solamente a través de los fallos.

Una cosa es que Juan Manuel Santos confiese que su agenda es de izquierda (ya sabemos a qué atenernos, nos guste o no), y otra es que este juez, que presume de imparcialidad, llegue con su estilo solapadamente sesgado a Colombia, ése que en España le permite desenterrar los crímenes del franquismo pero no los del comunismo, a despecho de que las evidencias estén a boca de jarro, y los perpetradores estén vivos todavía. Para Garzón, los Pactos de la Moncloa también que se vayan al carajo, siempre y cuando sólo toque a los falangistas. Los estalinistas ibéricos (que casi matan en su momento a George Orwell) pueden seguir durmiendo tranquilos.

Sin duda lo que debe tener relamiéndose de gusto a este exponente de la justicia pantallera  es la idea de repetir otro “pinochetazo”, es decir, acorrarlar judicialmente a algún ex presidente que yo me sé, acusándolo de crímenes de lesa humanidad, con el beneplácito y el aplauso casi universal (descontando a unos pocos loquitos que suelen vivir de embadurnar los foros del lector de El Tiempo y El Espectador con invectivas y ditirambos).

Yo creo que, si se le dan alas, podría también acorralar al ex mimistro, el cual, bajo su gestión se cometieron estos abominables crímenes…

Enhanced by Zemanta

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s