El siguiente diálogo (ficticio) pudo haber tenido lugar en algún club bogotano. Digamos que unos ejecutivos de los hipermercados “Cochefive”, “Suceso” y “Deportivísimo” se pusieron a hablar de lo mucho que sus jefes cacaos los presionaban para cumplir las metas de crecimiento en ventas de sus respectivos negocios.

– Huy sí weón, ¡qué ceba esa! Ya es imposible bajar más los precios, los bosses nos van a preguntar que si nos volvimos beneficencia, weón.

– ¡Si, marik! ¿Y de dónde vamos a crecer entonces? O sea, el final boss mío me pide que abra dos hipermercados más en cada ciudad principal este año… y tengo ya un 82% de capacidad instalada sin usar, marik.

El ejecutivo de “Deportivísimo” se les rió en su cara en la forma destemplada como lo saben hacer los de su región. Muchos de los visitantes del club se voltearon a verlo. El ejecutivo se bebió su whisky y bajó un poco la voz (ya había viajado a Bogotá y al exterior a estudiar).

¡Si serán pendejos! Ya hablé con mi papi (ustedes saben que es senador), y si ustedes saben apoyar la causa – se pasó la mano por la barbilla en un gesto elocuente – y vamos a meter un articulito en una ley para que le prohíba a los tenderos de Colombia… vender cerveza y licores.

Silencio glacial. Los otros dos se quedaron inmóviles mientras trataban de metabolizar el alcance de lo que acababan de escuchar. Abrieron los ojos como platos: no era para menos.  Un rápido cálculo mental les recordó que el 80% de los ingresos de los pequeños comerciantes – léase tenderos  – provenía de la venta de cerveza y licores (léase ron, aguardiente y whisky). Al fin y al cabo el 82%  de la cervezas y los licores se venden… en tiendas.

Sintieron mucho olor a dinero.

– Marik, o sea, ¡eso es!

– Weón, ¡cómo vamos ahí, ala!

 

Como quisiera que no fuera verdad…

 

La cruda realidad...

Enhanced by Zemanta

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s