La Presidencia de Obama (Tan transparente como siempre…)

“Esta investigación no tiene que ver con la política”, declaró en las audiencias el senador Charles Grassley. “Es sobre los agentes de ATF que no pudieron cumplir con su deber hacia los familiares de las víctimas”.

Por supuesto que si tiene todo que ver con política. El presidente de México fue recibido por el flamante presidente Barack Obama el 13 de Enero de 2009. Obama, siempre dispuesto a congraciarse con quienes lo miran mal (él es el “expiador de los pecados de USA”), no sólo permitió la intromisión indebida en asuntos internos del presidente Calderón al meterse con la política (o la falta de) inmigratoria, sino que dejó entender que el problema fronterizo era de doble vía: van armas y vienen inmigrantes ilegales. 

Como si alguien hubiera querido demostrar la validez del punto de Obama, la agencia federal ATF (Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, acéfala desde la era Bush), se embarcó en la vacaloca más insensata que se hubiera podido concebir. La operación infantilmente denominada “Rápido y Furioso“, en que  la agencia ATF (o WTF?) permitió el contrabando de armamento de alto poder hacia México, con el fin de “rastrearlo”. El problema no fue que sólo le perdieran el rastro, tanto mexicanos como estadounidenses han muerto por igual gracias a este inesperado regalo. Los carteles mexicanos de la droga (y de la inmigración ilegal) se fortalecieron, y no ha habido ningún arresto. 

Meses después hay una investigación del congreso estadounidense, liderada por el republicano Darrell Issa, y sin duda rodarán cabezas. Mientras tanto, el Departamento de Justicia liderado por Eric Holder y la Presidencia de Barack Obama niegan cualquier conocimiento previo de estas acciones.

Buena suerte, Darrell (te están tratando de enredar también si no lo han logrado ya).

Enhanced by Zemanta

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s