Shirt badge/Association crest

Image via Wikipedia

¿Dónde rábanos están los antitaurinos? Esa energía y beligerancia que se gastan en la plaza de toros cuando es temporada es la que necesitamos ahora. ¿Dónde están los que dieron cacería al Director de Corantioquia Luis Alfonso Escobar por sacrificar a Pepe el Hipopótamo? Todavía recuerdo ver a muchos activistas berreando por televisión “¡asesinos, asesinos!”; pero la verdad es que toda esa valentía, bravura y determinación desaparecen a la hora de mantener la presión para que a Hernán Darío Gómez, alias “Bollillo” se le mantenga efectivamente afuera de la Selección Colombiana de Fútbol.

En uno de esos giros inexplicables para una persona sensata, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol no han “aceptado” la renuncia del reconocido agresor de mujeres. “Barrabás” Gómez, hermano y protegido del trompadachín, considera que lo están “crucificando” y reclama que le estén prestando más atención a este caso que dizque al caso de Garavito, el asesino en serie de menores. Al parecer el subconsciente está trabajando más de la cuenta al “Barrita” al meterse a hacer semejante comparación.

Como si esto fuera poco, un 54,6 % de encuestados por Datexco al parecer ya perdonó a “Bolillo”, mientras que los jugadores de la Selección expidieron un comunicado de respaldo. Entiendo un poco a “Barrabás” Gómez, que está tratando de ser un buen hermano, a los que no entiendo ni justifico son a los jugadores, no sólo facilitadores de la violencia de género, sino también idiotas útiles de los caraduras directivos de la Federación.

El Agente P tiene razón: en la mente de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol hay un solo cálculo, y es el de evitar a toda costa el fin de una era y estilo de vida de cinismo y sinvergüencería muy colombianos y muy internacionales a la vez, con los que no es posible conjugar el verbo renunciar, el aceptar responsabilidades y consecuencias y mucho menos el rendir cuentas claras.

Es decir, si ceden esta vez en el “Escándalo Bolillo“, tendrán sin duda que volver a ceder en el futuro ante la presión de la opinión pública, y no pueden permitirse perder todo ese poder sin responsabilidad. Los funcionarios públicos son los primeros en usar esa caradura también tendrían que darse por notificados al sentarse un poderoso precedente con el “Bolillo” Gómez: nadie está exento de pagarla.

Por eso es necesario que quienes normalmente no dan cinco centavos por el bienestar de las personas, se sumen a esta causa con su acostumbrada energía, para que se sepa de una vez que si es repugnante matar a patadas a una lechuza, lo es mucho más la violencia contra las mujeres.   

Enhanced by Zemanta

About jokerizedpaul

A member of the sipmac team with armed only with his blog. Un miembro de the sipmac team armado sólo con su blog. Casi nunca la opinión correcta... al menos casi nunca la opinión que esperabas escuchar. Almost never the "right" worldview ... not even what you expect to hear. En el Blog Opinion Renegada, Paul Maršić de the sipmac team da rienda suelta a sus más calenturientas opiniones sobre cualquier tema, y paradójicamente intenta ser también responsable, al buscar siempre sustentarlas. In the Opinion Renegada (Renegade Opinion) Blog, Paul Maršić from the sipmac team lets freedom ring, and lets it loose with his most incendiary opinions based on any given topic. Paradoxically enough his blog is also intended as a responsible one, because he is always seeking to substantiate those opinions.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s